domingo, 26 de agosto de 2007

Andrea Collarini, primer punto ATP y futuro promisorio

Andrea Collarini aparece hoy por primera vez en el ranking oficial ATP. Es el unico jugador en el mundo categoria 1992, nacido el 31/01, en tener un punto atp y es uno de los grandes proyectos de nuestra cantera. Zurdito de físico espigado, y de revés a dos manos, maneja la geometría de la cancha a la perfección. No sólo sacó su 1er punto en el f12 del Vilas racket al ganarle en el primer partido del cuadro a Damian Listingart por 6-3/6-3 (recibió una invitación especial), sino anteriormente había pasado dos qualys, del f10 en Corrientes y del f11 en Rosario, lo que demuestra un primer paso en la solidificación de su juego pese a caer derrotado ambas ocasiones en primera vuelta e irse sin el tan ansiado primer punto. Pero el lunes 13 de Agosto cantó victoria y de esa manera cumplió el primer objetivo que tenía: su cara de felicidad en ese momento, y posterior abrazo con su papá así lo traslucia. Ahora vendran tiempos de mucho trabajo, fogueo y enseñanzas partido a partido que deberá canalizar positivamente.

Andre o cola, como le dicen sus amigos, nació en Nueva York, USA, pero tiene la doble nacionalidad pues vive en Argentina desde los 2 años. Actualmente entrenado por Fabián Blengino, Andrea Ricardo Collarini espera desarrollar un enorme potencial en los próximos años que le permitan convertirse en profesional. Desde Tenis Gaucho le deseamos la mayor de la suerte y continuamos siguiéndole los pasos como a todas las promesas de nuestro tenis.

-------------------------------------------*------------------------------------------------
PELLA SIGUE SUBIENDO

Lo más relevante de esta nueva aparición del ranking, ya que no hay ascensos rutilantes ni nada por el estilo, podría ser la mejoría que está sosteniendo el promisorio Guido Pella. De tan solo 17 años, el bahiense esta dando sus primeros pasos en el profesionalismo y arrancó el año con sólo 2 puntos atp. Hoy ya ha sumado dos finales consecutivas de future en Perú y se ubica 733º, tras subir 24 posiciones. Pella espera terminar lo más arriba posible para ya, en 2008, intentar afianzarse en el segundo pelotón de la legión.

Federer y Nadal, nuevamente al acecho

Batalla a duelo en Nueva York.


Una nueva edición del Abierto de los Estados Unidos arranca mañana, lunes 27, y las vedette del certamen son nuevamente el 1 y el 2. Roger Federer y Rafael Nadal, máximas cabezas de serie, intentarán atraerse como imanes opuestos para llegar a una nueva final de Grand Slam: esta vez el teatro no será ni París ni Londres sino Nueva York.
El flemático serbio Novak Djokovic es el único que ha podido cambiar la tónica del dominio, venció a ambos en el Roger´s Masters Cup en Montreal camino al título. No obstante, el uno o el otro han ganado los últimos 10 GS y 21 de los últimos 28 torneos de serie Master. En el camino han entablado una rivalidad arrebatadora en el mundo del tenis.
Federer-Nadal, o Roger-Rafa para el universo de la raqueta, cumplen con todos los requisitos para fundar un duelo. Juegos inversos y disímiles, personalidades discrepantes e impulsos momentáneos. Federer, derecho, es un artista capaz de ejecutar cualquier tiro de libro, y algunos que ni siquiera allí están. Su juego alisado y suave parece a veces sobrado y sin la necesidad de usar más potencia para ganar un punto. Rafa, zurdo, tiene un tenis violento y profundamente intenso. Impacta con fuerza cada bola y esta palpitante en cada punto. Una rosca endiablada llena de efectos sus golpes de base.
Por derivación de sus incansables victorias a menudo se enfrentan: trece han sido los duelos personales con ventaja de Rafa 8-5. En un comienzo pareció que Rafa era el que mandaba en el anaranjado polvo de ladrillo, mientras que Roger era el señor de las demás superficies. Pero este año Federer le cortó la racha de 81 victorias en polvo en Hamburgo y Nadal estiró hasta un dramático 5to set la final de Wimbledon. Sus personalidades son dispares también: uno es cultor del formalismo, y el otro un histriónico atleta sin limites. Pero según dicen se llevan bien y no hay rastro alguno de animosidad entre ellos. Prueba de la amistad: después de Cincinatti Rafa perdió su vuelo para una nueva parada del tour norteamericano e instantáneamente, al enterarse de esto, Roger lo invitó a viajar en su jet. “El es el mejor y me impulsa a mi a mejorar”, Nadal dice. “Créanme, yo se lo bueno que es Rafa”, Federer también asiente.
Federer es el tricampeón reinante y, si bien Nadal nunca pasó los cuartos, el 9 de Septiembre, en el Arthur Ashe Stadium, posiblemente se de el capítulo XIV de esta batalla. Djokovic parece ser la única amenaza. En todo caso ya se empezaría a hablar de la trilogía por el dominio del tenis. La última gran cita del tenis nos pisa los talones y nuevas historias se escribirán.

martes, 7 de agosto de 2007

08/08/1981 - A Star was borned

Roger Federer

Feliz Cumpleaños maestro!, y gracias por el tenis!

Tiger Woods, otro fenómeno del Deporte

Traducción para los que no manejan el inglés:

Nació en Basel, Switzerland
empezó a jugar al tenis a los 6 años de edad
pudo haber sido un furbolista profesional
pero eligio el tenis
Una vez tuvo un temperamento
pero siguió una escuela y se convirtió en un campeón
Su derecha es temida por todos
es el único jugador en ganar tres majors tres veces
es definitivamente el hombre a vencer
Su nombre es Roger Federer
Ha ganado 10 majors en 11 finales... (ahora con ya son 11)

pero mi nombre es Tiger Woods y yo tengo 12 majors y voy por mas

entonces seguí en lo tuyo amigo